ALLEN PAGO POR UNA OBRA QUE NO SE EJECUTO



Una obra que el municipio pago pero no fue ejecutada esta bajo la lupa del tribunal de cuentas local. Además de haberse abonado el pago ahora observado a una empresa contratista, constan las certificaciones de los trabajos que nunca se hicieron.
La investigación que realiza el órgano de contralor comenzó luego de uno de los miembros de ese cuerpo recibiera una denuncia anónima que indicaba que el ejecutivo había pagado por una obra que todavía no se realizó.

El concejal de la UCR, Héctor Da Silva, explico que el municipio pago $18.500 a la empresa Arena, de Cinco Salto, por la instalación de un tendido eléctrico de 2500 metros que incluía 35 luminarias y que debían instalarse sobre la calle Neuquén.
Solo hay colocados 19 postes de los cuales seis se están por caerse, no está el tendido eléctrico ni los dos tableros.
Los $18.500 era solo para la mano de obra y vemos que, pese a que ya se pagó, “la obra no está hecha”, dijo Da Silva al agregar que “en este caso se trato de una contratación directa”.
El edil adelanto que en la sesión de hoy se discutirá el tema y agrego que la semana que viene habrá novedades importantes. Nos falta reunir algo de información pero no descartamos que iniciemos alguna acción penal.
En el tribunal se está analizando la documentación de la obra y trascendió que el órgano de contralor ya emitió una resolución en la que se observó la orden de pago y se formulo el reparo para que los funcionarios involucrados ene esta situación tengan la posibilidad de hacer los descargos pertinentes.

Fuente:Diario Rio Negro

 

Comuniquese con la radio

FM Lider 94.1 Mhz - Avellaneda 349 Barrio Norte - Telefonos (0298) 445 1016 y 445 0414 - Allen - Río Negro