Le roban el camión y lo recupera en avioneta

Leo Durán (38) buscó por tierra y por aire el camión Mercedes Benz 1114 que le robaron de Áridos Diamante el fin de semana pasado, hasta que reconoció su huella en cercanías del autódromo de Allen y encontró parte de los ladrillos que había perdido en el trayecto.
Como los rastros eran contundentes, pidió ayuda a la Comisaría Sexta de Allen. Así prolongó la búsqueda hasta las 3 de la madrugada del martes, a bordo de un móvil, y estuvo a dos kilómetros de poder hallarlo.
Con las primeras horas del día, volvió a rastrearlo por aire. Susana, su madre, llamó a Julio Contreras, el vicepresidente a cargo del Aeroclub de Allen, y contrató un avión para rastrillar la zona.
Con la ayuda de un instructor de vuelo, el personal despegó alrededor de las 10.30 del martes y encontraron el rodado totalmente desmantelado en un cañadón. Estaba cerca de unas canteras de yeso, por una picada vieja, casi cerrada.
“Buscándolo por tierra no lo íbamos a encontrar. Tenías que estar a 100 metros para empezar a verlo”, contó Julio en diálogo con LM Neuquén.
Guiados por el avión, llegaron al camión por tierra, el cual fue retirado del lugar con una grúa. Estaba desguazado. Le faltaban las cubiertas, el diferencial, la caja, la dirección, la batería, los cambios. “Del motor solo dejaron el block con los pistones”, especificó el damnificado. Su madre agregó: “Hicieron desastres”. Solo perdonaron la carga de ladrillos.
Leo y Susana se percataron del robo el lunes a las 8 cuando fueron al comercio ubicado en las calles Collón Cura y Nogoyá. Al predio ingresaron luego de cortar con una tijera el candado del portón.
Rápidamente, Julio se dirigió hasta la Comisaría Tercera y radicó la denuncia. Más tarde volvió para ampliar el escrito por otros elementos faltantes.
“El daño que me han hecho supera los 100 mil pesos”, estimó. Autores ignorados también se habían apoderado de las cubiertas auxilio y las baterías de otros camiones y de una soldadora que era prestada.
Incluso, Leo comentó que le sacaron el gasoil a otro camión para echárselo al rodado sustraído y se llevaron algunos bidones con combustible que había en el predio.
“Andá a saber todo lo que nos robaron que no nos damos cuenta todavía”, añadió Susana. El camión andaba con un acoplado, que lo desengancharon para llevárselo.
Preguntando, obtuvieron un dato que orientó la búsqueda por el autódromo de Allen.
“Para sacarlo deben saber manejar camiones”, sostuvieron. También creen que “son conocedores de la zona” por el lugar donde dejaron abandonado el vehículo robado.
Un aeroclub que siempre coopera
Julio Contreras, el vicepresidente del Aeroclub de Allen, dijo que “siempre estamos a disposición de la gente para buscar, no solo objetos robados, sino también personas extraviadas y repartir alimentos”.
La contratación de los aviones, añadió, implica una suma módica de poco más de mil pesos que se requieren para cubrir el gasto de combustible que se utiliza a tal efecto.
Contreras también recordó que colaboró con la búsqueda, cuando recibió el llamado de los damnificados.
De hecho conoce a las víctimas, por cuanto Leo Durán es socio del aeroclub de Allen.
El camión apareció en la zona norte del parque aéreo, a unos 20 kilómetros de distancia, abandonado en un cañadón.
Según el experto en vuelo el lugar donde dejaron el vehículo era imposible de detectar por tierra por lo que fue necesario levantar vuelo.
Hasta ayer no había rastros de los sospechosos.

Fuente:Diario La Mañana del Neuquen

 

Comuniquese con la radio

FM Lider 94.1 Mhz - Avellaneda 349 Barrio Norte - Telefonos (0298) 445 1016 y 445 0414 - Allen - Río Negro