Una familia lo perdió todo tras un incendio en Allen


Por el siniestro, gran parte del barrio Islas Malvinas se quedó sin luz.

Un matrimonio joven, con un hijo menor de edad y otro en gestación, perdieron todas sus pertenencias, luego de que se incendiara el martes por la noche la casa en la que vivían, en la localidad de Allen.

Por lo sucedido, gran parte de las 300 familias que componen el barrio Islas Malvinas se quedó sin luz, hasta este miércoles por la tarde, cuando se pudo reconectar el cableado afectado.

El hecho ocurrió pasadas las 21, en una vivienda precaria de madera, en el sector ubicado a la vera de la Ruta 65, a la salida de la ciudad en dirección hacia Fernández Oro.

Al parecer, un cortocircuito en el tendido externo provocó el inicio de las llamas, según se explicó desde Defensa Civil. Tuvieron en cuenta además de las pericias, el relato del jefe de familia, que aseguró no haber dejado ningún artefacto encendido cuando se ausentó de su hogar. Cabe recordar que el barrio presenta aún conexiones precarias, hasta tanto se regularice la tenencia definitiva de los terrenos.

Afortunadamente no había nadie en la casa cuando comenzó el fuego, que rápidamente consumió todo a su paso. El techo de otra vivienda cercana, donde una joven reside junto a su hija, también se vio afectado.

Jorge Riffo, jefe de Defensa Civil, indicó que desde su equipo se definió el corte del suministro eléctrico para evitar mayores riesgos. Desarrollo Social asistió a la familia afectada con colchones, algo de ropa y alimentos.

Extinguido el fuego, un grupo de vecinos, junto con personal de la comuna, trabajó para restituir el tendido de cables y poder recuperar la conexión, según manifestó Marcelo Ríos, presidente de la comisión barrial.

Fuente: Diario Rio Negro

 

Comuniquese con la radio

FM Lider 94.1 Mhz - Avellaneda 349 Barrio Norte - Telefonos (0298) 445 1016 y 445 0414 - Allen - Río Negro