La empresa YSUR emitió un comunicado
Foto:Mario Eduardo Villasuso
"Ocurrió un incidente sin consecuencias en el equipo de perforación DLS 146 que se encuentra perforando el pozo EFO.236 en Allen mientras se quemaba gasoil", indicaron los responsables.

La empresa petrolera Yacimientos del Sur (YSUR) emitió un comunicado en relación a la situación que se registró hoy entre las 5 y 6 de la mañana en el pozo ubicado en la zona de la Costa Oeste de Allen.

YSUR aclara que esta madrugada ocurrió un incidente sin consecuencias en el equipo de perforación DLS 146 que se encuentra perforando el pozo EFO.236 en Allen mientras se quemaba gasoil en la fosa de quema de la locación. El fuego fue controlado por los bomberos que concurrieron inmediatamente al lugar avisados por personal de la empresa. No hubo daños materiales ni personales durante los trabajos.Todas las alertas de seguridad y comunicaciones funcionaron normalmente y la situación fue rápidamente controlada sin que los hechos acontecidos significaran una situación de riesgo para el equipo, para el personal de la empresa, ni para las chacras vecinas a la zona. En todo momento se mantuvo contacto permanente con Bomberos, Defensa Civil, Policía y autoridad de aplicación.

YSUR lamenta profundamente que este incidente pudiera haber generado inquietud en la comunidad.

Sobre YSUR
YSUR tiene operaciones en las provincias de Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego, con una producción diaria de 46.800 boes y reservas probadas estimadas en 135 millones de boes. Cuenta con más de 350 empleados directos y una importante infraestructura de servicios petroleros.

Fuente:Diario La Mañana de Cipolletti

 

Comuniquese con la radio

FM Lider 94.1 Mhz - Avellaneda 349 Barrio Norte - Telefonos (0298) 445 1016 y 445 0414 - Allen - Río Negro