Incendio en un pozo petrolero en Allen
Foto:Mario Eduardo Villasuso

Ocurrió esta madrugada en un yacimiento de la zona rural, cercano a la Ruta Nacional 22. Aseguran que ya está contenido. Preocupación y alarma en vecinos del barrio Costa Norte por el humo y las llamas de grandes dimensiones.
Bomberos voluntarios de Allen lograron contener las llamas de un incendio que se desató en la madrugada de este lunes (14/07/14) en un pozo petrolero ubicado en la zona rural. No hubo heridos pero sí preocupación en los vecinos.

El hecho ocurrió entre las 3 y las 4 de la mañana en un pozo de gas perteneciente a la empresa Yacimientos del Sur ubicado en el acceso Amadeo Biló y la calle rural N°11, a unos 500 metros de la Ruta Nacional 22 y a unos 900 metros del barrio de la zona ribereña Costa Oeste.

La fuerte explosión que se registró generó llamas de hasta 15 metros de altura, densa columna de humo y fuertes olores que alarmaron a los vecinos. Afortunadamente no hubo heridos que lamentar.

Bomberos voluntarios lograron contener con espuma el fuego que por momentos estuvo totalmente descontrolado. Intervino además personal de Defensa Civil del municipio y efectivos de la policía local.

Hasta el momento, la empresa no brindó mayores detalles al respecto. Extraoficialmente informó que se trató de una quema controlada, que en las próximas horas iba a trasladarse hasta la Unidad Sexta para radicar una exposición policial y que más tarde aportará más datos.

La Asociación Protectora del Agua se presentó en el lugar y no descartaba instrumentar alguna medida de fuerza.

En marzo de este año, hubo alerta entre los vecinos del barrio por un venteo en un pozo de gas y llamas de importantes dimensiones

Foto:Mario Eduardo Villasuso

Fuente:Diario Rio Negro

 

Comuniquese con la radio

FM Lider 94.1 Mhz - Avellaneda 349 Barrio Norte - Telefonos (0298) 445 1016 y 445 0414 - Allen - Río Negro