Costa a favor de demolición de vieja casona del hospital
Existen iniciativas vecinales que buscan recuperar la casona pero por distintos motivos los proyectos de restauración fracasar.



a intendenta de Allen, Sabina Costa, dio su punto de vista con respecto a la posible demolición de la vieja casona del hospital de Allen. El histórico chalet debería derribarse para construir el nuevo edificio hospitalario y ante ese escenario la jefa comunal aseguró que prefiere apostar a los vivos, a la salud y al progreso.

"A veces estar prendidos al pasado nos ha llevado a estar como estamos. Se hicieron cuatro anteproyectos y se decidió que ése es el lugar factible", señaló Costa en una entrevista que concedió a una radio de Allen. La intendenta dijo que -según tiene entendido- el edificio sanitario proyectado tendrá ingresos por las calles Quesnel y Velasco, y al respecto manifestó que el nuevo hospital deberá construirse "sobre el lugar en el que está enclavada la casona".

La mandataria recordó que "la casona no está deteriorada de toda la vida, un día se abandonó y la gente empezó a vandalizarla" y contó que a principios del año pasado desde el municipio se hizo un análisis para calcular cuánto dinero costaría recuperarla. La estimación osciló entre 3 y 4 millones de pesos.

"Yo sé que esto es políticamente incorrecto, pero prefiero apostar a los vivos, a la salud y a todo lo que tiene que ver con el crecimiento y el progreso", enfatizó Costa al sentar su posición frente al tema. "Lamentablemente, si durante los últimos 20 años no se tomó ninguna medida y vamos a tener un hospital nuevo de más de 5.000 metros cuadrados, creo que se justifica perfectamente obviar algunas cuestiones del pasado", agregó.

Tres iniciativas impulsadas por vecinos e instituciones buscaron recuperar la casona pero por distintos motivos los proyectos de restauración fracasaron.

Fuente:Diario Rio Negro

 

Comuniquese con la radio

FM Lider 94.1 Mhz - Avellaneda 349 Barrio Norte - Telefonos (0298) 445 1016 y 445 0414 - Allen - Río Negro