Policía detiene a hombre por portación ilegal de arma en Allen
En operativo de prevención realizado en la tarde de ayer a las 19, efectivos por sector plaza San Martín, procedieron a interceptar a tres menores y un mayor quienes tenían en su poder un arma.


Personal policial de la Comisaría 6° detuvo ayer a un hombre y demoró a tres menores por tener entre sus pertenencias un revólver calibre 22 que no pudieron justificar la tenencia ni exhibir la documentación correspondiente según la reglamentación del Registro Provincial de Armas (REPAR).

En operativo de prevención realizado en la tarde de ayer a las 19, efectivos por sector plaza San Martín, procedieron a interceptar a tres menores y un mayor quienes tenían en su poder un arma. En el procedimiento de identificación y cacheo se estableció que la persona mayor de edad, portaba en el interior de una mochila un revólver, calibre 22, de seis alvéolos, con dos proyectiles mismo calibre.

Se procedió a trasladar a los sujetos y vía telefónica se informó las actuaciones policiales a los operadores de Promoción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, conforme directivas judiciales del juzgado de instrucción de turno, quien dispuso notificación y entrega menores mientras que el individuo mayor de edad permanezca alojado en la unidad policial.



Allen: procesamiento y preventiva tras el intento de femicidio
Ferreyra había indicado que no recordaba nada del día en el que atacó a su ex novia porque en las horas previas al hecho había consumido alcohol y drogas.



Damián Ferreyra, el joven de 20 años que hace pocos días atrás atacó a su ex pareja con una faca y anunció que sería noticia a través de Facebook, fue procesado y le dictaron la prisión preventiva. Está imputado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa en concurso real con violación de domicilio, también en grado de tentativa".

Según se informó desde el Poder Judicial, la medida fue resuelta por el juez que interviene en la causa, Maximiliano Camarda, tras analizar las actas de procedimiento policial, las declaraciones testimoniales e informes médicos.

El magistrado resaltó que quedó demostrado que Ferreyra atacó reiteradamente a la víctima con un arma blanca y que "su intención no era otra que la de matar, accionar que no pudo consumar debido a la resistencia opuesta por Sandra Aravena, la víctima".

En su declaración testimonial el imputado había indicado que no recordaba nada del día en el que atacó a su ex novia porque en las horas previas al hecho había consumido alcohol y drogas. Para Camarda, este argumento "carece de todo asidero", porque el joven a pesar de eso, "tuvo la suficiente lucidez como para intentar ingresar a la vivienda de Aravena haciéndose pasar por su hermano, luego intentar abrir la persiana, alcanzar y acometer contra la víctima, darse a la fuga corriendo a toda velocidad y finalmente abordar un colectivo".

Ferreyra está detenido en la Unidad 33 de Allen desde hace ya 15 días. Sandra Aravena se constituyó como querellante en la causa y continúa reponiéndose de la brutal agresión.


Accidente fatal en la ruta 22
Esta mañana alrededor de las cinco y cuarenta la ruta 22 fue testigo una vez más de un accidente de tránsito en el cual un motociclista perdió la vida.

Este hecho ocurrió esta madrugada en el kilómetro 1197 de la ruta 22 cerca de las seis de la mañana.


El choque involucró a un auto Suran Volkswagen y a una motocicleta, según se pudo saber el auto circulaba en sentido Roca Allen cuando embistió al rodado menor.

El motociclista identificado como Diego Mendieta perdió la vida en el acto. A bordo del auto viajaba un hombre de apellido Lescano junto a un compañero de trabajo, ambos resultaron ilesos.


Allen: salvaje agresión contra una mujer de su expareja
La atacó con una faca y le causó más de diez heridas. Tenía orden de restricción.



Una mujer fue víctima de un brutal ataque ocurrido esta noche en una vivienda de Allen. Su expareja, quien tenía una prohibición de acercamiento, la apuñaló con una faca y le provocó más de 10 heridas punzo cortantes. El agresor fue detenido cuando escapaba de la ciudad a bordo de un colectivo.

Los gritos fueron desgarradores y la escena trágica. Cerca de las 20:50, cuando los vecinos del barrio Bifulco acudieron al pedido desesperado de ayuda de una mujer, se encontraron con Sandra Aravena (23) totalmente ensangrentada.

Todo ocurrió en una vivienda de la calle Chocón 558 donde Aravena vive con su hija, una niña menor de edad. Hasta allí llegó la expareja de la mujer, un hombre identificado como Damián Ferreyra (20), quien debido a hechos de violencia previos tenía prohibido acercarse al hogar.


GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Desbaratan gran banda narco con base en Allen



Hay al menos 10 detenidos en varias provincias. Dos de ellos traían de Misiones 845 kg de marihuana en una casilla rodante.

Un total de 845 kilos de marihuana secuestrados, diez detenidos y el secuestro de numerosos autos y motos fue el saldo de un operativo realizado en varias provincias por orden del juez federal de Neuquén Gustavo Villanueva. Los procedimientos continuaban anoche y podrían seguir hoy.

La marihuana fue secuestrada en la localidad de Salto Encantado, provincia de Misiones y la mayoría de los detenidos son oriundos de Allen, aunque también habría sospechosos de Roca y de Neuquén. Fuentes cercanas a la investigación dijeron que la serie de allanamientos fue producto de una larga investigación enfocada en una banda dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes con cabecera en Allen.

De hecho, dos hombres de esa ciudad rionegrina fueron detenidos ayer a la madrugada en Misiones cuando se disponían a trasladar hasta el Alto Valle, oculto en una casilla rodante, un cargamento de cannabis recién llegado de Paraguay.

El secuestro de los casi 850 kilos de marihuana no fue fortuito sino que derivó del trabajo de una comisión policial neuquina en la provincia litoraleña. El hallazgo desencadenó los allanamientos que se realizaron en Misiones, Neuquén, Allen y Roca.

Las fuentes consultadas indicaron que el hermetismo mantenido por el juzgado en toda la jornada se debió a que restan realizar numerosos trámites y procedimientos.

La policía de Neuquén, que tuvo a su cargo algunos de los operativos, anunció durante la mañana de ayer que haría una conferencia de prensa. Sin embargo a la tarde los voceros dijeron que quedaba suspendida a la espera de una autorización del juzgado federal.

En Allen los procedimientos comenzaron luego de las 8:30 y se realizaron en forma simultánea en más de una decena de viviendas de diferentes barrios.

El operativo tuvo un gran despliegue de vehículos policiales y por eso llamó la atención de los vecinos. Los efectivos arribaron en furgones de la Uespo y automóviles con vidrios polarizados. En algunos de los domicilios allanados derribaron puertas y portones para ingresar


Allen: Asesinaron a un joven en el Colonizadora
El hecho ocurrió esta madrugada. La víctima fue encontrada en la vía pública.


Un joven19 años de edad fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho. El hecho ocurrió en el barrio Colonizadora de Allen, donde la violencia y el narcotráfico atemorizan a los vecinos.

La víctima fue identificada como Nelson Sepúlveda (19), quien alrededor de las 12:50 fue hallado sin vida en la calle Cerros Colorados, entre Cerro Negro y Cerro Policía.

Cuando la policía llegó al lugar los efectivos se encontraron con el cadáver de Sepúlveda en la vía pública, junto a una bicicleta playera en la que aparentemente se movilizaba antes de ser ultimado.

Según indicaron fuentes ligadas a la investigación del caso, el joven tenía entre sus ropas un revolver calibre 22 con un proyectil en el tambor y un envoltorio con aproximadamente 9 gramos de una sustancia vegetal que luego se comprobó que se trataba de marihuana.

El balazo mortal impactó en el tórax Sepúlveda y le produjo un orificio de entrada y salida por lo que se estima que el homicida habría utilizado un arma de grueso calibre.


Pichetto y Rivero se accidentaron cerca de Conesa
El senador nacional y el vicegobernador de Río Negro protagonizaron un accidente a 10 km de General Conesa. El auto en el que viajaban chocó contra un cerdo de cría. Resultaron ilesos.



Pasadas las 20 de sábado (17/05), el auto en el que se trasladaba el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el vicegobernador de Rio Negro, Ariel Rivero colisionó de frente con un cerdo de cría, a 10 km de General Conesa.

Los funcionarios viajaban junto al chofer y resultaron ilesos. "Estamos bien. Chocamos contra un chancho y todo pudo ser peor porque a pocos metros había un desague", dijo el presidente de la Legislatura a este medio.

Habían salido esta tarde desde Viedma con destino al Alto Valle para cumplir con una serie de actividades oficiales programadas para mañana en Fernández Oro.


Vuelco en Allen
Ocurrió esta mañana en la Ruta Provincial 65. El conductor habría perdido el control de su vehículo porque se le reventó un neumático.



Un hombre fue trasladado al hospital luego de que volcó el vehículo que manejaba, en la mañana de este miércoles (14/05/14) en la ciudad de Allen.

Eran alrededor de las 9 de la mañana cuando un utilitario Renault Expert, conducido por un hombre de 50 años de apellido Maldonado circulaba por la Ruta Provincial 65 en sentido Cipolletti-Allen.

A unos 300 metros al oeste del ingreso al motel Cucú, se le habría reventado un neumático por lo que terminó volcando sobre la banquina norte. El vehículo quedó con las cuatro ruedas arriba sobre el barro.

El hombre fue trasladado a la guardia del hospital del Allen para su asistencia médica. Por la contusión que sufrió le colocaron un cuello ortopédico.


Una enfermera intentó asesinar a la directora del hospital de Allen

Agredió con una navaja a Ana Senesi. Luego la golpeó e intentó estrangularla. El ataque habría sido motivado por que no se le renovó el contrato laboral a la agresora.

Una enfermera intentó asesinar a la directora del hospital de Allen Dr. Ernesto Accame. La mujer ingresó al edificio de la dirección con una navaja y quiso apuñalar a la funcionaria de salud, quien terminó golpeada y con algunas marcas en su cuello ya que fue estrangulada.

El dramático hecho sucedió el jueves (09/05) luego de las 14:00 en una de las oficinas de la dirección del hospital local. La directora de esa institución, Ana Senesi, se encontraba diagramando las guardias junto los médicos Mariana García, quien se encuentra embarazada de siete meses, y Hugo Niz.

De manera imprevista, la enfermera identificada por la policía como Blanca Nirian irrumpió en la oficina y comenzó a insultar a la directora, al mismo tiempo que la amenazaba de muerte. En cuestión de segundos Nirian se abalanzó sobre Senesi, sacó de entre sus ropas una navaja y intentó clavarle el arma blanca en la zona costal, algo que milagrosamente no sucedió.

De inmediato dos empleadas administrativas ingresaron a la dirección y junto a los médicos trataron de detener a la atacante pero no pudieron porque la enfermera estaba fuera de si, empeñada en estrangular a Senesi que se defendió como pudo de la agresión. Pocos minutos depués la policía llegó al lugar y tras inmovilizar a Nirian se la llevaron detenida hacia la Unidad Sexta.


Destrozos en la guardia del hospital de Allen
Los provocaron un adolescente y una mujer que habían concurrido por una aparente crisis de asma. Cuando un médico sugirió que el malestar era consecuencia del consumo de sustancias ilícitas reaccionaron en forma violenta.


Un adolescente y una mujer provocaron destrozos el martes por la noche en la guardia del hospital de Allen en medio de una violenta reacción porque un médico se negó a darle tratamiento para el asma porque según su experiencia no lo tenía.

El hecho ocurrió entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada cuando un menor de unos 13 años de edad y una mujer que lo acompañaba quien aseguró ser su madre concurrieron a la guardia del hospital por una aparente crisis de asma.

Cuando el profesional lo revisó sugirió que no se trataba de cuadro asmático sino que era consecuencia del consumo de sustancias prohibidas y por ello se negó a aplicar medicación para el asma.


En ese momento, el joven y la mujer insultaron al médico y a enfermeros presentes en el lugar, patearon la puerta y rompieron vidrios.

En medio de esa violenta reacción, el menor sufrió una herida cortante en la pierna. El médico al que habían agredido lo suturó en medio de gritos e insultos de su familiar en la sala de espera.


<< Anterior Siguiente >>


 

Comuniquese con la radio

FM Lider 94.1 Mhz - Avellaneda 349 Barrio Norte - Telefonos (0298) 445 1016 y 445 0414 - Allen - Río Negro